viernes, 30 de octubre de 2009

A Zu

Desde hace muchos días tenía en mente esta entrada, aunque, gracias a un ataque de aún no sé qué, terminé redactando el despreciable post que antecede a éste, pido disculpas por ello. Ahora sí, procederé a contarles sobre Zu.

***

Cuando Zu me anunció que probablemente se iría a trabajar unos meses fuera de su ciudad, no dudé en decirle que, si decidía irse, tendría mi apoyo y me imaginé llamándole, escribiéndole y hasta yendo a visitarla; ella sólo preguntó: “¿habrá internet allá?”, fue cuando caí en cuenta que en realidad se había vuelto una persona importante para mí, fue cuando decidí escribir sobre ella.

A Zu la conocí sin querer, me la presentó la amiga de mi amiga que ahora también es mi amiga. Debo admitir que soy tímida al comienzo de entablar conversación con alguna persona y Zu no fue la excepción. Ella es tan conversadora, tan espontánea que hasta llegó a ponerme nerviosa en algún momento. De hecho, cuando la vi acercarse a nosotras quería salir corriendo pues la confundí con la hermana de una amiga y me aterré al saberme descubierta (cosas raras que pasan por mi mente en momentos raros).

Aquella noche la pasamos bien, bebimos, conversamos, jugamos al famoso “verdad o castigo” y hasta en internet circula un video “hot” de un baile que le hice a una amiga –claro que me encontraba bajo los efectos del alcohol-. El cuento es que, sin querer conocí a personas que han alegrado mis días difíciles y una de estas personas es ella, mi Zu, mi amol como le llamo de cariño o mi novia bloguera como tengo pensado presentarla más adelante ante ustedes –si es que algún día se digna en entregarme el post de colaboración que me ofreció-.

Unos días después de conversar por el msn, me confesó que le alegraba conversar conmigo y era algo raro porque a mí también me produce alegría intercambiar palabras con ella. Y porque un día me dedicó una canción y yo, en uno de esos lapsus brutus, sólo atiné a decirle: “gracias” –sin gracia alguna-; por ello, hoy quiero decirle algunas cosas:

- Gracias por el libro, por tu mensaje secreto y por hacerme sentir especial cuando pensaba que era tan común y tan corriente. Todos los días leo aunque sea una página y pienso en que muy pronto veremos la película.

- Gracias por alegrar mis días con tus ocurrencias que no difieren mucho de las mías, por seguirme la corriente y por aguantarme, tarea nada difícil =)

- Miles de veces te he dicho que en el fondo nos parecemos, así que si quieres conocerme mejor –aparte de leer todo mi blog, como te lo has propuesto- mira un momento dentro de ti, quizás en algún lado existe algo parecido a mí.

- Si los chifles te hacen tan feliz, procuraré llevarte más en la siguiente visita. No en vano soy tu chiflerita.

- Fue genial conocerte aquella noche. Tu presencia y la de las chicas me han devuelto un poco de alegría, empiezo a recobrar las ganas de seguir conociendo, el volver a confiar en la gente, cosas que creo ya estaba perdiendo.

Saqué algo de lo que me había guardado, el resto lo contaré por una ventana de msn.

Zu: Te dedico esta canción, me hace recordarte.
¡Te quiero mucho mi pop star!
Con amor, tu chiflera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es bueno tener amigas asi. Espero que estes mejor. Un abrazo