miércoles, 5 de septiembre de 2007

El amor a través de los años...

"... este loco amor no se olvida
por mucho que pasen los años..."


Lo que he decidido postear hoy nada tiene que ver con la lenchez! Pero si tiene que ver mucho con el amor!!!

Ayer mi madre y yo pasamos juntas casi toda la mañana y parte de la tarde. Por la mañana me llamó, me dijo que ya había llegado y que me esperaba en la clínica. Yo le dije "OK mami, me voy a bañar y voy a verte". Cuando llegué mi mamá estaba en la sala de espera, desde lejos la reconocí pues mi mami siempre tiene una luz especial que la hace la más hermosa de las madres (¿sonó cursi?, no me importa!!! YO AMO A MI MADRE). Justo cuando estaba por llegar timbra mi celular y era mi padre...

Lespi: (Pensando que mi papá estaba desesperado por mi demora) Ya estoy llegando, no desesperes.

Mi pá: Hijita, pasame con tu mamá...

Lespi: (Con cara de signo de interrogación) ¿No estás con ella?

Mi pá: Pasame con ella

Me acerqué a mi madre, besé su frente y le di mi celular diciendole que era mi papá. Hablaron un ratito y le dijo el famoso "llamame en otro rato".

Mientras mi mamá conversaba con él, yo tomé asiento y pensaba: "Caray! ¿y ahora que hizo mi daddy?. De seguro hizo alguna travesura y mi mamá se enojó con él, pero ¿que será?". Entonces, mi madre me devuelve el cel y empezamos a conversar hasta que mi curiosidad no se aguantó más y le pregunté y ¿qué te ha hecho mi pá que no lo has traido contigo?

La respuesta fue simple: Estuvo con sus amigotes, llegó tarde a casa y ni siquiera me avisó. Cuando lo supe, me contuve la risa y le pregunté ¿y dónde durmió?. "En en sillón" fue su respuesta.

Al cabo de breves minutos salió una guapa enfermera y dijo: Señora mamá de Lespi*. Mi mami ingresó al consultorio y en cuanto yo esperaba mi papi volvió a llamar...

Lespi: Jajaja... ¿ahora llamas cada 5 minutos?. Eso te pasa por no avisar, jaja.

Mi pá: ¡No te burles de tu padre! Hijita pasame con tu mamá...

Lespi: Sorry api... mi má ya entró a la consulta. Llamala dentro de otro rato, pero esta vez ya te voy a cobrar la recepción de la llamada (con risa aprovechadora).

Mi pá: Ya, la llamaré en un rato más. Y qué me vas a cobrar si yo soy el que recargo tu celular cuando no tienes crédito.

Lespi: Ya, ya, ya! Mejor piensa en tu técnica para que te perdone mi má. Chau

Después de ver algunos enfermos y muuuuuuuuuuuchas enfermeras, finalizó la consulta de mi madre. Ya cuando andabamos en una de las actividades más usuales entre madre e hija (osea shopping). Mi padre volvió a llamar...

Lespi: Ahora qué se te ofrece

Mi pá: Pasame con tu mamá...

Lespi: Mi mamá no quiere hablar contigo, dice que se quedará hasta el fin de semana conmigo.

Mi pá: Dile que quiero hablar con ella... pasamela!

Lespi: (Entre risas) OK... aquí te la paso...

Y comenzó la plática entre ellos, yo escuchaba lo que mi má le decía y no podía dejar de pensar en... "Dios mío... parecen adolescentes en su primera pelea". Mi papá no dejó de llamar el resto de la tarde... y yo festejaba cuando escuchaba a mi madre decirle "NO"... de verdad que se la estaba haciendo difícil.

Finalmente, mi madre tomó el bus de regreso a casa... pero mi pá llamó por enésima vez y le preguntaba a qué hora regresaría, mi mamá decía: "No sé, más tarde". Dejé a mi mami en la estación y me regresé a las clases. Por la noche me volvió a llamar mi padre...

Lespi: ¿Todavía no te perdona?

Mi pá: Yaaaaaa... ya me perdono!!! No me gusta que se moleste porque yo la amo...

Lespi: Si como no... pero el trabajo que te costó... jaja

Cuando terminé de conversar con mi padre me recosté sobre la cama y pensé en tooooooooodas las veces que mi mamá le hace lo mismo, en toooooooooooodas las veces en que ha tenido que dormir en el sillón, en tooooooooooodas las veces que tiene que andar siguiéndola y siguiéndola durante varios días hasta que lo perdone... en las veces que de la nada se acerca a ella y le pregunta ¿me amas?... ya sabe la respuesta pero no se cansa de escucharla. Aunque han pasado más de 28 años casados, a veces parecen un par de adolescentes enamorados... sin ir muy lejos, puedo ver que existe el amor!!!

Dedico este post a dos de las personas que más amo en el mundo. Y, aunque nunca lo van a leer, escribiré que día a día me hacen creer en el amor!

* Obviamente que dijo el nombre de mi mami pero por privacidad prefiero ocultarlo.

5 comentarios:

Ishtar dijo...

Que hermoso hermana!!!

Hermoso, hermoso, hermoso!!!

Te quiero hermanita!!

Besotes!!!

Pat dijo...

Que suave situación familiar, me encanta cuando el amor se presenta en formas no obvias, sin armazones lógicos.
Besos Lespi y saluditos a las enfermeras si las ves nuevamente.
Cuidate, linda.

AdrinkFishnández dijo...

aaaaai k bonitillo!!!

una gran muestra de
amor jejeje

es gracioso observar
komo se kieren
de vdd...

te kierooo sis!!

muakz!!

Anónimo dijo...

TU MA ME RECUERDO A MI MA!!!

SE COTIZA PERO LO RESCATABLE ES EL AMOR QUE HAY!!!

Despeinada por la vida dijo...

Que bonito.. que vacilon.. y para mi MUY raro... nunca vi a mis papas juntos... lo que recuerdo de cuando estaban casados eran pleitos :P Pero debe ser muy bonito que sean asi de romanticos

Saludoooos!